Un éxito el Acapulcazo 2019

  • Más de 250 aventureros concretaron los 700 kilómetros de la ruta desde Metepec hasta Acapulco, en Guerrero

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 1 de Septiembre de 2019.- Como “todo un éxito” calificó Juan Manuel González Morquecho, “El Flipper”, presidente del Club Toluca Aventura Extrema (TAE), la realización de la décimo tercera edición del Acapulcazo, la ruta extrema que más de 250 participantes concretaron el pasado fin de semana, desde Metepec, Estado de México, hasta el paradisiaco puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Agradeció el apoyo de las autoridades mexiquenses y de guerrero para concretar esta ruta de más de 700 kilómetros que cubrió desde los 2 mil 700 metros de altitud, en la zona del Nevado de Toluca, hasta el nivel del mar en las playas del puerto más tradicional y turístico del país, Acapulco.

Recordó que el “Acapulcazo” es un rally recreativo y familiar que no pretende la competencia entre los vehículos y conductores, sino que promueve el contacto de chicos y grandes, mujeres y hombres, hasta personas mayores de 65 años, con los paisajes más impresionantes del centro-sur del país.

Recordó que la caravana partió el jueves anterior, con más de 150 vehículos todo terreno, tipo Polaris, así como cuatrimotos, desde Metepec para Villa Guerrero, luego a Ixtapan de la Saly de ahí a Taxco, ya en Guerrero, con un recorrido superior a los 270 kilómetros de brechas y pasos por ríos y cañadas.

Luego, el jueves, en la ruta más complicada, de más de 300 kilómetros, se visitó la Sierra de Guerrero, donde los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la montaña y la selva en un recorrido extremo y demandante que concluyó con una gran convivencia con los habitantes de la zona, a quienes se les entregaron dulces y algunos presentes para agradecer el cálido recibimiento.

En Ayutla, la caravana fue recibida por el comandante Gonzalo Torres, Jefe de las Guardias Comunitarias, en el primer municipio del país que no tiene un ayuntamiento constituido porque fue reemplazado por el consejo de gobierno, donde las decisiones se toman conjuntamente por todos los habitantes.

Esta peculiar comunidad que ha demostrado la capacidad de buen gobierno cuando las decisiones descansan en la voluntad popular, convivió de cerca con los participantes del Acapulcazo 2019, a quienes incluso ofrecieron un delicioso pozole guerrerense.

El viernes, muy de madrugada, los participantes bajaron de la Sierra de Guerrero, atravesaron selva y llegaron al nivel del mar para un recorrido por la arena de las playas guerrerenses, apartados de las tradicionales zonas turísticas, en sitios que únicamente se pueden apreciar en todo su esplendor a través de esta gran ruta de aventura.

González Morquecho festejó que se reportó saldo blanco en toda la ruta, a pesar de que esta es de las más demandantes que los amantes a la adrenalina pueden realizar en la zona centro del país.

Señaló que el Club Toluca Aventura Extrema seguirá impulsando este tipo de prácticas, sobre todo por los grandes resultados alcanzados en materia de convivencia familiar y sana recreación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).