Un éxito la Ruta El Oro

  • Prepara el Club Toluca Aventura Extrema “El Acapulcazo”, prueba estelar de esta especialidad

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

EL ORO, México, 3 de Agosto de 2020.- Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y en estricto apego a los protocolos desarrollados en coordinación con la Secretaría de Salud, el Club Toluca Aventura Extrema (TAE) completó la “Ruta El Oro”, evento de automovilismo en campo traviesa, desde la capital mexiquense hasta ese poblado de tradición minera al norte del Estado de México, en los límites con el estado de Michoacán.

Juan Manuel González Morquecho, “El Flypper”, presidente del Club Toluca Aventura Extrema, precisó que participaron más de 180 pilotos y copilotos en esta ruta exigente, la cual  calificaron como uno de los mejores de todo el país, por la geografía del lugar, el clima y las emociones vividas.

La Ruta El Oro, evento organizado por TAE, dio prioridad a la bioseguridad de los participantes al promover el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitización y toma de la temperatura, además de la invitación para mantener la sana distancia entre cada participante.

Más de 180 pilotos de diferentes lugares del país partieron de Toluca rumbo a la aventura, en una ruta exigente, donde tuvieron que sortear todo tipo de obstáculos, árboles caídos, caminos fangosos y de sacacosecha, lluvia intensa y frio.

El evento duró dos días. El sábado los participantes arribaron al hotel sede, en el municipio El Oro, alrededor de las 20:00 horas, y el domingo, en un recorrido menos exigente, los participantes regresaron a la ciudad de Toluca, donde acabó el evento.

Los participantes fueron reconocidos por su valentía con trofeos y medallas.

“Fue un evento que tuvo muy buena aceptación, fuimos muy precavidos con el tema de la seguridad y la salud. Nos da mucho gusto haber colaborado con nuestro granito de arena para reactivar la economía de las rancherías, pueblos y de El Oro, donde llenamos tres hoteles”, presó “El Flypper”.

Destacó también la suma de kilómetro de experiencia para los participantes y el demandante ambiente que ofrece la temporada de lluvias en la zona norte del Estado de México. El Club Toluca Aventura Extrema se alista para próximos eventos, atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud para la organización del evento estelar “El Acapulcazo”, donde cada año más de doscientos pilotos sortean 675 kilómetros de emociones en tres días de ruta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).