Un muerto y un herido en balacera en el centro de Metepec

  • Aclara la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, que se trató de un operativo a cargo de la Fiscalía General de la República

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

METEPEC, México, 22 de Septiembre de 2021.- Un presunto delincuente abatido y un elemento de la Fiscalía General de la República (FGR) fue el saldo que dejó una balacera que se registró la tarde de este miércoles en pleno centro de la cabecera municipal de Metepec, presumiblemente cuando la autoridad judicial federal realizaba un operativo para la detención de un presunto delincuente, quien fue el que quedó sin vida.

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, mediante un video en sus cuentas de redes sociales, informó brevemente que se trató de un intercambio de disparos entre los elementos ministeriales y la persona a la que pretendían detener, quien repelió la acción policíaca a balazos.

El hecho se registró aproximadamente a las 14:00 horas de este miércoles sobre la vialidad Paseo San Isidro, a espaldas de la presidencia municipal de Metepec.

“La balacera que se suscitó fue derivada de un operativo que realizó la Fiscalía General de la República. Ellos nos comentan que posteriormente harán un comunicado a todos los medios de comunicación”, precisó Gamboa Sánchez, quien al momento del enfrentamiento se encontraba en el edificio de la Presidencia Municipal.

Versiones de testigos presenciales refirieron que los elementos de la Fiscalía General de la República bajaron intempestivamente de un vehículo, con armas largas en las manos, y se dirigieron hacia un taxi donde viajaba el sujeto que presumiblemente iban a aprehender, cuya identidad se desconoce hasta el momento, el cual intentó repeler la acción de los policías activando un arma de fuego.

Al recibir los balazos del presunto delincuente, los agentes ministeriales de la Federación se defendieron y abatieron al sujeto, cuyo cuerpo quedó sin vida a bordo del mismo taxi en el que viajaba.

Al lugar llegaron policías municipales de Metepec, de la policía estatal y posteriormente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como personal del Instituto Pericial de la entidad, quienes se hicieron cargo del levantamiento de evidencias y del retiro del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia de ley.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).