UNA APROXIMACIÓN A LA APERTURA DE LOS MERCADOS PARA EL 17 DE AGOSTO

Invierte-tu-dinero-en-la-Bolsa-Mexicana-de-Valores

La atención de los inversionistas estará concentrada durante la sesión del mieroles en la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto

Para la sesión de este miércoles, los participantes de los mercados financieros deberán dirigir su atención a las minutas de la pasada reunión de política monetaria de la Fed, clave para rally de emergentes.

El documento, que sería publicado a las 13:00 horas, en tiempo de México, será clave para determinar si el rally de los mercados emergentes podría extenderse o no, pues, según analistas, hay señales encontradas.

“Las acciones al alza, la recuperación del petróleo y la depreciación del dólar argumentan a favor de un aumento en la tasa de la Fed», comentó Juan Carlos Alderete, estratega de tipo de cambio de Banorte-Ixe.

De acuerdo con la negociación de futuros de fondos federales, la probabilidad de que el Fed suba este año se inclina hasta diciembre, al alcanzar un 51 por ciento.

Según las estimaciones de analistas consultados por Bloomberg, las existencias de petróleo se habrían incrementado en 410 mil barriles, una cifra menor al aumento de 1.05 millones mostrado una semana antes. En contraste, los depósitos de gasolinas habrían caído 1.55 millones de barriles.

Por la tarde, a las 18:30 horas, la atención se trasladará a Asia, pues Japón dará a conocer sus cifras de comercio exterior, cuyos pronósticos no son alentadores.

De acuerdo con el consenso de especialistas, las exportaciones habrían caído 13.76 por ciento a tasa anual, mientras que las importaciones se habrían desplomado 20 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).