Una obra importante en cada comunidad de Almoloya de Juárez

  • Evalúa alcalde avances a 100 días de iniciar su gestión municipal

Grupo Puntual / Mapy Escobar

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 15 de Abril de 2019.- Enfatiza Luis Maya Doro  que el compromiso de su administración es elevar la calidad de vida de toda la población, a través de obras y servicios públicos dignos, impulsar el sector salud, la educación, el deporte y el rescate del medio ambiente.

Destacó que desde ese primer momento hizo el compromiso de establecer las bases de un gobierno comprometido con impulsar la obra y los servicios públicos, que rescate la perspectiva de familia, hacerlo socialmente competitivo y ser capaz de convocar a la participación ciudadana “para construir el futuro al que todos esperamos, con trabajo compartido”.

“Sí creo en el poder de los hechos. Nuestra gente lo que quiere son obras de infraestructura urbana, servicios públicos dignos, mejores condiciones de vida para nuestra niñez, para mujeres y hombres y para nuestros adultos mayores. A poco más de 100 de días de rendir protesta como presidente municipal, lo dije y lo dije claro, me comprometo a encabezar una profunda transformación de la administración pública de Almoloya de Juárez, sustentada en el ejercicio responsable, ordenado, trasparente y eficaz”, recordó Luis Maya Doro.

Informó sobre los  logros inmediatos que su administración ha tenido en menos de tres meses, y señaló que se trabaja para todas las comunidades del municipio, sin importar colores.

“Se le ha dado prioridad a las obras más urgentes, el objetivo es hacer por lo menos una obra de impacto en cada comunidad. En menos de tres meses se han revestido más de 40 kilómetros de caminos, tanto en la zona sur como en la zona norte de Almoloya de Juárez”, destacó.

Dentro de las obras de impacto, dijo que se atendió la calle Juárez, en San Francisco Tlalcilalcalpan, misma que se está pavimentando con concreto hidráulico. La duración de la misma se estima entre 10 y 15 años.

En el mismo tenor, la calle Vicente Guerrero, en San Mateo Tlalchichilpan camino a El Tepetatal y la calle principal de Santiaguito hacia Santa Juana se rehabilita integralmente para un total de más de 800 metros lineales con mezcla asfáltica.

En San Cristóbal se concluyó la barda perimetral del panteón de la comunidad, lo mismo en San Nicolás Amealco, donde también se niveló el campo de futbol; en la comunidad de San Miguel Almoloyan se ha rehabilitado el cárcamo de agua potable para beneficio de los habitantes de la comunidad.

En materia de sector salud, con el fin de detectar oportunamente el cáncer de mama, se han aplicado 46 mastografías a mujeres de entre 40 y 69 años; 273 personas han sido atendidas médicamente por diversos síntomas, como gripe, infección en garganta, estómago o vías urinarias. 860 almoloyajuerenses acudieron a la dirección de Salud por un certificado médico.

En el marco de la primera “Semana Nacional de Salud”, se aplicaron alrededor de 14 mil vacunas en conjunto con el Instituto de Salud del Estado de México. Además, se llevaron a cabo pláticas sobre prevención de Adicciones, conductas delictivas y embarazo adolescente en las secundarias: “Adolfo López Mateos”, “Belisario Domínguez” y el CBT número uno en las comunidades de Mextepec y Yebuciví, beneficiando a 179 alumnos.

En la Cabecera Municipal se llevó a cabo la primera jornada de empleo con más de 10 empresas ofertando vacantes; 74 buscadores de empleo y más de 20 contrataciones. Además, se colocó a 13 personas en las empresas “Belix” y “Mi Bodega Aurrera”.

El presidente municipal, Luis Maya Doro, reiteró su compromiso con los ejes principales que se ha trazado para tener un mejor municipio: Obra Pública, Salud, Educación, Desarrollo Económico, Seguridad, ante más de 2 mil personas que estuvieron presentes en el auditorio municipal Luis Donaldo Colosio.

“Las acciones de las que hemos dado cuenta, incluyen las principales prioridades que nos planteó la población desde el proceso de campaña, las atendimos porque creemos fielmente en el mandato social, ahora forman parte de nuestro Plan de Desarrollo Municipal, que regirá durante los tres años de gobierno. Continuar la atención de prioridades ciudadanas, es una política que mantendremos en todo momento, debido a que tenemos muy claro que decidir en conjunto con la gente es la mejor estrategia para gobernar”, planteó.

“Llevamos cien días decidiendo con la población, las obras, proyectos y acciones, tenemos muy claro el camino para mantener y consolidar a Almoloya de Juárez, como un municipio distinto, que atiende las prioridades y trabaja por resultados. Buscamos transformar la realidad de nuestro municipio a partir de gobernar para incidir en la superación de la pobreza, utilizar las innovaciones tecnológicas para mejorar los servicios públicos, transparentar los procesos de gestión para elevar la competitividad y generar nuevos modelos de prevención social para atender la seguridad pública”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).