“Una persona no es gobierno” declara jefe de oficina de presidencia tras la renuncia del titular del IMSS

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.-  durante la Convención Nacional de Industriales, Alfonso Romo, jefe de oficina de la presidencia, desdeñó la salida del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, sin embargo, se refirió a él como una persona valiosa y una simple renuncia – “vamos a vivir con austeridad y va a ser uno de los legados de este gobierno para la eternidad” – recordó.

El funcionario recalcó que la austeridad es una de las prioridades de este gobierno – “hablé que íbamos a vivir una época de austeridad fuerte y no me metí en ningún sector, y lo estamos cumpliendo porque es mucho gasto corriente” – comentó.

Y dijo de Martínez Cázares – “no tengo más nada que decir”, “una persona no es el gobierno”, “cuando tenga oportunidad de acercarme y dialogar, daré mi opinión”-.

Al medio día se pronunció respecto al tema el presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que cada quien puede tomar la decisión que más le convenga  – “somos libres y cada quien puede tomar la decisión que más convenga y hay que trabajar con convicciones y estar a gusto, no se puede tomar estar a disgusto, nada por la fuerza, decía el presidente Juárez, todo por la razón y el derecho” – aseveró.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, líder de Morena en la Cámara de Diputados, pidió al titular del IMSS reconsiderar su renuncia  – “ojalá Germán reconsidere, creo que es un elemento muy valioso en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la verdad desconozco los términos de su renuncia, pero ojalá pueda reconsiderarse” – señaló.

Esta mañana Germán Martínez Cázares, director General de IMSS, presentó al Consejo Técnico de la dependencia se renuncia donde acusó a funcionarios de Secretaría de Hacienda de no querer dialogar, pero sí de imponer en perjuicio de la institución.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).