Unen esfuerzos municipios para abatir delincuencia

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 28 de Junio de 2019.- La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, instaló el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región IX, en el que también participan los alcaldes de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Xonacatlán, así como representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Durante la primera sesión, los integrantes del Consejo acordaron el uso de tecnologías con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva. Para ello, habrá mejor coordinación con la plataforma del Centro de Mando estatal (C5), con el intercambio de bases de datos y el uso de nuevos programas.

Asimismo, se comprometieron a dar seguimiento y cumplimiento a los registros estatales del Informe Policial Homologado (IPH) en los cinco municipios de la región, para brindar seguridad a cerca de un millón 309 mil ciudadanos.

En la sesión, la Alcaldesa manifestó que se trabaja en coordinación con la sociedad civil, los tres niveles de gobierno y los municipios colindantes.

Enfatizó que en Naucalpan se ha realizado distintas acciones en materia de seguridad, como la depuración de elementos policíacos, capacitación y la implementación de tecnologías de punta.

“Siempre he estado convencida de que los mejores resultados se pueden lograr coordinándonos en los tres órdenes de gobierno.

“Para mí es un honor presidir este consejo, somos un Municipio que ha sufrido un gran abandono en las áreas de seguridad y que en este momento nos estamos preparando para garantizar que en toda la región, no solo Naucalpan, sus ciudadanos puedan tener una vida tranquila y en paz”, afirmó.

En el acto, las autoridades se comprometieron a la implementación del Decálogo de Acciones para Combatir la Inseguridad en el Estado de México, a partir de la capacidad tecnológica de cada municipio.

La segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IX se realizará el mes de agosto, en fecha aún por definir.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).