Unidos para sobrevivir

  • Se alían PRI, PAN y PRD para tratar de vencer a Morena en las próximas elecciones

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Enero de 2021.- Después de varios días de extensas negociaciones entre las dirigencias estatales de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), se concretó la coalición parcial denominada “Va por el Estado de México”, misma que fue registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y con la que participarán en 28 distritos locales y 74 municipios en los comicios del próximo 6 de junio.

El dirigente estatal del partido del Sol Azteca, Cristian Campuzano Martínez sostuvo que esta suma de esfuerzos corresponde a la firme convicción que tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de trabajar por un bien mayor que se refleje en los municipios del Estado de México.

«Buscamos en este ejercicio un proceso de representación de todos los partidos políticos, y abrir la posibilidad de participar a la ciudadanía en este ejercicio democrático, para posteriormente presentar a los mejores perfiles», explicó.

Campuzano Martínez indicó que llegó el momento de homogeneizar la alianza federal que se suscribió en 23 distritos federales, por lo que territorialmente se ha hecho un esfuerzo para que en lo local se replique en los distritos locales y en los municipios que los integran.

“El acuerdo entre los tres partidos consolida la participación conjunta en 28 distritos electorales locales y más de 70 municipios. Esta será la mejor opción que se presentará ante el electorado en la elección del 6 de junio de 2021”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).