Urge apoyar a artesanos en la venta de sus productos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Agosto de 2019.- Con el fin de que la Legislatura del Estado de México apoye y también visibilice la problemática a la que se enfrentan los artesanos mexiquenses para la comercialización de los productos que elaboran, la diputada independiente Juliana Felipa Arias Calderón inauguró la exposición y venta de artesanías del municipio de Xonacatlán.

“Hay instituciones, está la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, pero insisto, tenemos que poner un granito de arena, un plus para que todos nuestros artesanos, con base en su registro, sean atendidos, pues les están poniendo muchos peros para que ellos puedan exponer sus productos”, añadió.

Indicó que es necesario dar mayor realce a los artesanos mexiquenses, ya que generan infinidad de artesanías que pueden ser vendidas a nivel internacional, por lo que no es posible que no les den los espacios para exhibirlos y que esas manos creativas se tienen no solo en la entidad, sino en  México.

“Nosotros como diputados buscamos abrir esos canales, pero hay instancias del Estado que es su trabajo, es lo único que les pedimos que hagan su trabajo. Tenemos las manos creativas en nuestros artesanos”, agregó.

Finalmente, mencionó que la exposición es alusiva a la conmemoración de Día Internacional de los Pueblos Originarios que se conmemora el 9 de agosto y además de los artesanos de Xonacatlán, también exponen sus artesanías los artesanos de San Mateo Atenco, Metepec y San José de Villa de Allende.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).