Urge construir puente de Ecatzingo a Morelos para evacuación en caso de erupción del Popocatépetl

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de Julio de 2019.- El diputado Max Agustín Correa Hernández, presidente de la comisión de Protección Civil, urgió a la Secretaría de Comunicaciones a que a la brevedad se inicie con la construcción de un puente y mejorar dos caminos rurales que brinden una alternativa de salida a los pobladores de Ecatzingo hacia el estado de Morelos, en caso de una evacuación. 

“Los municipios presentaron sus prioridades en rutas y caminos a la Coordinación Estatal de Protección Civil, se presentó a la Junta Local de Caminos y el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, hizo el compromiso de construir un puente y mejorar dos caminos rurales que son prioritarios, pero no se han iniciado las obras. Hacemos un llamado respetuoso para que se haga lo necesario toda vez que ya están realizados los estudios al respecto”, resaltó.

El también integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Indicó que es necesario que se inicien a la brevedad estos trabajos, ya que se va a la mitad del ejercicio fiscal y con la época de lluvias, por lo que es necesario que se revise esta situación.

Mencionó que sostuvieron varias reuniones con presidentes municipales, las coordinaciones municipales de Protección Civil, además de la sesión de la comisión a la que asistió personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, donde se derivó este señalamiento. 

“Hicimos visitas al lugar donde se requiere construir un puente por los lares que se generaron desde el sismo y con este tema de las lluvias va a generar problemas. Ahí es donde la Secretaria de Comunicaciones y la Junta Local de Caminos comprometió que se va a construir el puente, en el poblado de Ecatzingo”, reiteró. Finalmente, señaló que esta petición ya se lo recordaron y reiteran al Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, que las obras son urgentes y necesarias, pues por parte de los diputados locales ya está aprobado el presupuesto, ya hicieron las visitas, ya están las peticiones de los presidentes municipales, solo falta que el gobierno del Estado de México haga lo propio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).