Urge equilibrar la Cámara de Diputados

  • Van organizaciones sociales y políticas por el 60% de las diputaciones federales

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Junio de 2020.- Santiago Roel Rodríguez, director de la organización Semáforo Delictivo, afirmó que no es sano tener dos poderes fusionados, pues desde el 2018 los diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados no actúan con independencia ni a favor de los ciudadanos, sino obedeciendo sumisamente las instrucciones del presidente, por lo que es urgente el equilibrio en la Cámara de Diputados por el bien del país.

“Para los comicios del 2021, Semáforo Delictivo ha propuesto diversas estrategias para obtener la mayoría de los partidos de oposición en el Congreso Federal. Llevamos meses trabajando en esto, tenemos alianzas con otras organizaciones ciudadanas. Tenemos una estrategia clara, viable y diseñada por expertos electorales cuyo objetivo es obtener la mayoría en el Congreso Federal”, abundó.

Roel Rodríguez explicó que la organización estima que en el 2021 la oposición puede obtener 301 escaños o el 60 por ciento del Congreso Federal, ello a través de 171 distritos de elección directa y 130 plurinominales, por lo que la estrategia para este proyecto incluye a todos los partidos de oposición que quieran sumarse al proyecto.

Resaltó que para este fin tendrán que trabajar con los partidos existentes, pero no en función de sus intereses sino de los intereses el país con el fin de fortalecer el sistema político-jurídico, por lo que quien quiera sumarse será bienvenido, pero bajo reglas y principios que deberán respetarse y cumplirse.

Indicó que si bien dicho proyecto es a largo plazo, la situación actual del país obliga a que se concentren en la elección del 2021, por lo que deberá haber acuerdos y negociación para lograr el objetivo de recuperar cuando menos la Cámara de Diputados federal, para lo que cuentan con un equipo experimentado de especialistas electorales.

“Es una tarea colectiva y vamos a necesitar trabajar de la mano con muchas organizaciones ciudadanas con quienes compartimos ideales y propósitos, somos muchos los que pensamos en estos mismos términos, insisto, el liderazgo es de muchos, la inteligencia es de todos”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).