Urge evitar que se sigan perdiendo empleos

  • El Apoyo Solidario al Desempleo dará un respiro a las familias que se quedaron sin ingresos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 12 de Julio de 2020.- Acciones integrales y multidisciplinarias son necesarias para acelerar el proceso de reactivación económica en el Estado de México y evitar que continúe la pérdida de empleos formales.

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), aseguró que el lanzamiento del “Apoyo Solidario del Desempleo”, programa del gobierno del Estado, permitirá dar un respiro a las familias que se han quedado sin ingresos, sin embargo, esto sólo es una medida temporal para una problemática de mucho más amplio impacto.

De tal suerte que los 3 mil pesos con que serán ministrados los mexiquenses que hayan perdido su empleo durante los últimos tres meses, dará cierta estabilidad para que puedan dedicarse a encontrar una nueva fuente de empleo, sin embargo, las medidas de atención a la economía deben ser de mayor trascendencia.

“Lo que hará este apoyo es quitar presión a las personas para que puedan tener el sustento básico y recuperar su fuente de ingreso permanente, pero además creemos que es una medida que puede evitar problemas en materia de seguridad que se puede desencadenar cuando la gente llega a niveles de desesperación”.

Indicó que la serie de apoyos de financiamiento de la mano de Nacional Financiera y del Instituto Mexiquense del Emprendedor, así como la Red de promoción del consumo local que se ha emprendido, generan cadena de valor para la reactivación de la economía local.

El sector empresarial en este sentido siempre ha sido promotor de la generación de riqueza a partir de las unidades económicas, el impulso de modelos de emprendimiento y los incentivos para la llegada de nuevas inversiones, por lo que los programas de asistencia son solamente un eslabón en una cadena.

“Al momento se contabilizan 59 mil empleos formales dados de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero en realidad creemos que son más del doble los mexiquenses que se han quedado sin empleo, en esta lógica, ningún recurso alcanzará para atender la problemática, por lo cual la apuesta real deben ser las políticas públicas de generación de riqueza”.

El líder de los empresarios indicó que deben buscarse filtros bien definidos en estos esquemas, para evitar dobles apoyos y de esta manera garantizar que lleguen a un mayor número de beneficiarios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).