Urge legislar contra quienes se adueñan de las calles

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Mayo de 2019.- La movilidad es una necesidad que no solo incluye a los vehículos automotores, sino también a usuarios del transporte, ciclistas, peatones, motociclistas y conductores, por lo que se debe garantizar el derecho a la movilidad y dejar libres las aceras y arroyos vehiculares para el libre tránsito, afirmó la diputada Montserrat Ruiz Páez, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por ello, dijo que propuso reformas a la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial de la entidad, a fin de imponer sanciones económicas a los dueños de comercios que coloquen infraestructura, mercancía o cualquier objeto que obstaculice la vía pública e impidan la movilidad y el libre tránsito.

“Somos respetuosos de cualquier actividad económica que desempeñen las personas, siempre y cuando sea lícita y de acuerdo con la normatividad, también debemos ser responsables de aquellas acciones que causan una infinidad de accidentes, debemos de garantizar a la gente su seguridad”, afirmó.

Ruiz Páez manifestó que desafortunadamente en los municipios mexiquenses existe una contracultura común y dañina que se convierte en problema grave porque atenta contra la seguridad de los peatones e incluso de conductores, ya que en muchas ocasiones los puestos semifijos o extensiones de establecimientos fijos, optan por ampliar o instalarse en espacios de uso común.

“Lo anterior tiene implicaciones de riesgo mayor para personas con discapacidad visual o motora, por lo que manifiesto la necesidad de legislar al respecto”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).