Urge redimensionar hacinamiento de transporte público en Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 10 de Febrero de 2019.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que aunque el tema del transporte es facultad estatal, es necesario se trabaje por el excesivo hacinamiento de unidades que circulan en la ciudad capital, alrededor de 40 mil, así como el severo nivel de contaminación ambiental que hace de Toluca, en esta época, la más contaminada del país.

“Vamos a buscar el acercamiento con el área estatal respectiva para generar nuevas alternativas viales. Hemos trabajado con el secretario de Comunicaciones, Luis Limón, que ha tenido una gran disposición de revisar proyectos diversos para mejorar la movilidad en Toluca”, explicó.

Sánchez Gómez señaló que hay condiciones para hacer algunas innovaciones y aportaciones importantes para mejorar el desempeño de las vialidades, especialmente las más conflictivas, como es el caso de Paseo Tollocan, Heriberto Enríquez y Alfredo del Mazo.

Sobre la posible implementación del programa Hoy No Circula, y aunque hay diversos sectores que lo han solicitado, el edil toluqueño manifestó que no depende de la administración municipal definir dicha situación y tampoco lo tienen contemplado como una propuesta.

Resaltó que trabajan en ideas que tienen que ver con la densidad del transporte en Toluca, “ver efectivamente el aforo, el número de vehículos por persona, tanto de autobuses como de taxis, nos preocupa mucho que las calles sigan siendo muy peligrosas para los transeúntes, ha habido personas lesionadas, atropelladas, lamentablemente, entonces necesitamos eliminar este tipo de riesgos”.

Finalmente, mencionó que la intención es aplicar algunas medidas de orden que se implementaron exitosamente en el pasado con el fin de mejorar el flujo de vehículos de transporte colectivo, así como el paso de vehículos y personas por las principales vialidades de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).