Urge rescatar el Lago de Guadalupe: García Sosa

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Julio de 2022.- El lago de Guadalupe enfrenta graves problemas de contaminación debido al urbanismo y sectores industriales situados en sus cercanías, pues sus aguas contaminadas terminan mezclándose con las del lago, por lo que es vital que todas las instancias pongan un “granito de arena” para su rescate, afirmó el diputado Sergio García Sosa, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).


Señaló que los habitantes de Nicolás Romero le han mencionado que, en aproximadamente tres kilómetros, el agua que proviene de la parte alto llega directamente a la zona urbana del municipio, es decir, todos los drenajes echan a perder el agua que es vital para los ciudadanos que residen en alguno de los municipios de la parte norte del Valle de México.


“En este tema del rescate del Lago de Guadalupe, nos hemos estado reuniendo con los presidentes municipales de los municipios de conforman la Cuenca del Lago de Guadalupe, que son Isidro Fabela, Jilotzingo, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza”, agregó.


Además, dijo, están próximos a sostener una primera reunión con representantes de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el fin de buscar alternativas que permitan rescatar este importante lago.


García Sosa refirió que en días pasados se reunió con representantes del Gobierno del Estado de México en esa región, de quienes pudo observar que hay la total disposición para trabajar en un tema tan delicado como es la preservación de este lago porque es una importante fuente hídrica del lugar.


“Yo creo que si todos ponemos un granito de arena podremos rescatar el Lago de Guadalupe. Estamos programando la fecha para que todos nos podamos reunir y empezar a tener un dialogo para poder rescatarlo”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).