USA ADVIERTE QUE OTROS PAÍSES TAMBIÉN REALIZAN CIBERESPIONAJE

ayuntamientos_vulnerables_ciberataques

Estados Unidos identificó hoy a 30 países por su capacidad para perpetrar ciberataques y alertó de la peligrosidad de Rusia, China, Irán y Corea del Norte, así como del avance en Internet de grupos terroristas como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y la organización libanesa Hizbulá.

Esa información fue hecha pública en una declaración conjunta que el director de la Inteligencia Nacional (DNI), James Clapper, el subsecretario de Defensa para Inteligencia, Marcel Lettre, y el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers, entregaron hoy al Comité de Servicios Armados del Senado.

Sin embargo, en su declaración conjunta, los tres miembros del Ejecutivo mencionan a 30 países, pero solo identifican a China, Irán y Corea del Norte, además de a Rusia.

Además, según Estados Unidos, Teherán perpetró en 2012 y en 2013 ataques cibernéticos contra el sector financiero estadounidense y, durante años, ha usado el ciberespionaje, la propaganda y los ataques en Internet para tratar de debilitar a Estados Unidos y a sus aliados en Oriente Medio.

Especialmente preocupante para Estados Unidos es el uso de Internet del Estado Islámico, Al Qaeda, Hizbulá y Hamás, grupos considerados terroristas por Estados Unidos y que usan las redes para «recopilar información, coordinar operaciones, recaudar fondos, difundir propaganda e incitar a la acción».

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.