Usa alcalde de Chimalhuacán vacunación para promocionarse

  • Exigen diputados sanción contra Jesús Tolentino Román Bojórque, quien también lidera a Antorcha Campesina

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Marzo de 2021.- Diputados federales y locales de Morena denunciaron que el alcalde antorchista de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien aspira a la reelección abanderado por el PRI, utiliza el programa federal de vacunación contra Covid19 para su promoción personal.

La diputada local Xóchitl Flores Jiménez precisó que el gobierno local distribuyó boletos foliados a adultos mayores, previa entrega de copia de credencial de elector para transportarlos a las sedes y darles prioridad en el acceso a los recintos asignados para el proceso de vacunación.

“El alcalde promociona su imagen y hace uso de un programa federal con fines electorales, por lo cual realizaremos una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Electorales”, sostuvo Xóchitl Flores.

En los boletos entregados se invita a la población de adultos mayores a recibir la vacuna y al final, se aprecia la leyenda “En la lucha contra el Covid19, Jesús Tolentino Román Bojórquez, Presidente Municipal de Chimalhuacán”.

Emiliano Aguirre recordó que desde que se anunció el calendario y las sedes de vacunación, el alcalde Jesús Tolentino Román, a través de organización Antorcha Popular colocó espectaculares, bardas, volantes y realizado perifoneo para anunciar que la vacuna llegó gracias a sus gestiones.

El diputado federal de Chimalhucán, Silvestre Cornejo señaló que estas acciones son resultado de un cacicazgo que está al frente del gobierno municipal desde hace 20 años, además de que el alcalde Román Bojórquez, ya tiene una denuncia por actos anticipados de campaña.

“Ahora se quiso aprovechar de la situación, usando la vacuna Covid y utilizó su nombre en boletos donde se promocionaba, sabemos que son con tintes políticos electorales, por eso vamos a iniciar una denuncia”, señaló el legislador federal del Distrito

El décimo tercer regidor de Chimalhuacán, José Luis Valverde Gutiérrez precisó que el 31 de enero se denunció al edil antorchista por promoción personalizada y actos anticipados de campaña, y el uso de recursos públicos por la publicación semanal El Chimalhuache, donde exaltan de manera evidente la figura y personalidad del alcalde.

Por esta denuncia, la autoridad electoral requirió al Ayuntamiento que responda si el Chimalhuache es propiedad del Ayuntamiento, su tiraje, fundamento de su impresión y si es con recursos públicos, además de que pidieron al PRI responda si Jesús Tolentino Román Bojórquez es precandidato a algún puesto de elección popular.

“El gobierno ha hecho énfasis de impunidad, de cinismo al generar unas circunstancias de inequidad en la contienda, y haciendo referencia a la jornada de vacunación que está en marcha ha hecho parte de esta publicidad, un acto nefasto del programa de vacunación”, acusó el regidor morenista.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.