USA COMENZARÁ A DEROGAR PROGRAMA OBAMACARE

obama-health-insurance-reform-600x374

El Senado de Estados Unidos dio un primer paso concreto hacia la derogación del Obamacare, al votar a favor de instruir a las comisiones clave a que redacten la ley que pondrá fin al emblemático programa de asistencia médica del presidente Barack Obama.

Los republicanos han dicho que el proceso de derogación del Obamacare podría llevar meses y que el desarrollo de un plan para reemplazarlo tomaría aún más tiempo. Sin embargo, están bajo la presión de Trump para actuar con rapidez. El mandatario electo dijo el miércoles que la derogación y la sustitución de la ley debería suceder «esencialmente al mismo tiempo».

Unos 20 millones de estadounidenses que no tenían seguro médico lograron acceder a la cobertura a través de la Ley de Asistencia Asequible, como se llama el Obamacare oficialmente.

La ley amplió la cobertura mediante la expansión del «Medicaid», que presta asistencia a personas de bajos ingresos, y por medio de intercambios en línea donde los consumidores pueden recibir subsidios basados en sus niveles de ingresos.

Los republicanos han lanzado repetidos esfuerzos legales y legislativos para derogar la ley, la que califican como una extralimitación del gobierno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).