Usarán 3 mil 300 camas en hospitales privados para atender enfermos de COVID-19

  • Dice que le gustaría que el 10 de mayo se levantaran las medidas de distanciamiento social y confinamiento domiciliario

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Abril de 2020.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que 3 mil 300 camas de los mejores hospitales privados del país se cederán para atender a enfermos del coronavirus SARS-COV-2, para que no se sature la infraestructura médica del sector público.

Mediante un mensaje a través de sus redes sociales de internet, el mandatario mexicano destacó la disposición de los propietarios de hospitales como el ABC, Los Ángeles, Star Médica, Médica Sir, Torre Médica, San Javier, Dalinde, ente otros.

“Con esto podemos estar más tranquilos, más seguros; sin embargo, lo más importante de todo, como lo hemos dicho desde el principio, no son los hospitales, esto no se cura en los hospitales; no queremos que se llenen los hospitales de infectados, de personas afectadas por el coronavirus. Lo que queremos es que podamos prevenir, como lo estamos haciendo”, dijo.

López Obrador subrayó “el comportamiento ejemplar del pueblo mexicano”, y aseveró que “no hay movilidad, no hay gente en la calle”.

Señaló que la ausencia de personas en las calles, incluso en las playas de Guerrero, ayuda muchísimo a que no haya una transmisión exponencial del virus que nos sorprenda y que nos deje sin posibilidad de atender enfermos, sobre todo en terapia intensiva.

Finalmente, indicó que en la semana que comienza, “a más tardar el jueves”, el grupo científico asesor responsable de la estrategia nacional para enfrentar la pandemia de COVID-19 dará a conocer una proyección, lo más certera posible, de cuándo podrían levantarse las medidas de distanciamiento social y confinamiento domiciliario.

“Vamos a tener una proyección profesional de cuándo se estima que se va a presentar el periodo más crítico de la epidemia, porque es en ese periodo que se va a hacer uso de toda esa instalación médica; estamos calculando que sea un mes, pero eso lo tienen que decir los especialistas. Nos van a decir de cuándo a cuándo”, advirtió.

“A mí me gustaría levantar todo esto el 10 de mayo, porque yo espero que para entonces vayamos ya de salida, pero yo no soy el que decide”, finalizó López Obrador.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).