Usó alcalde de Lerma Tarjeta Rosa para comprar votos, denuncian

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 18 de Marzo de 2019.- Habitantes de las comunidades de San Pedro Tultepec y San Nicolás Tolentino, del municipio de Lerma, denunciaron al presidente municipal, Jaime Cervantes Sánchez, por presuntamente “meter las manos” en el proceso de elección de autoridades auxiliares.

Fernando Lechuga, habitante de San Pedro Tultepec, comentó que la convocatoria emitida por el ayuntamiento de Lerma estuvo amañadas para favorecer  a personas cercanas al alcalde de Lerma.

“El pasado 10 de marzo, día de la elección para elegirá a las autoridades auxiliares, empelados del ayuntamiento estuvieron afiliando a mujeres para obtener la Tarjeta Rosa, siempre y cuando votaran por la Planilla Uno, propuesta por el alcalde de Lerma”, indicó.

Alejandro de la Cruz Rangel, habitante de la comunidad Álvaro Obregón, municipio de Lerma, dijo  que el pasado sábado 9 de marzo se abrió una ventanilla en el CECITEM para afiliar mujeres y obtener la Tarjeta Rosa, solo a quienes comprometieran su voto por la planillas propuesta por el presidente municipal de Lerma.

Denunciaron que en la comunidad de Talmimilolpan estuvieron presentes el director de Obra Pública de Lerma, Noé Ortega Millán, y la segunda regidora, Lizet Valle Silva, que son vecinos de la comunidad.

“Como servidores públicos del ayuntamiento de Lerma pudieron haber emitido su voto, pero no permanecer en el lugar para que la gente votara por una planilla en especial”, reclamaron.

Finalmente, los inconformes señalaron que no es válido que Jaime Cervantes haya hecho uso de  programas sociales para beneficiar a las planillas de su preferencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).