USUARIOS DE MEXICABLE SE FAMILIARIZAN CON EL SISTEMA

ecatepec-cable

Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), compartió que algunos pasajeros se asombran con el funcionamiento del sistema, y otros registran el momento con sus teléfonos celulares, mientras recorren las siete estaciones, desde la  zona de La Cañada hasta la Vía Morelos.

En el primer día de operaciones del Mexicable, los usuarios han comenzado a familiarizarse con el sistema; tal es el caso de María del Rocío Martínez, quien a pesar de que sintió miedo por la altura, reconoce que los tiempos se acortarán y tendrá un paisaje interesante que observar durante el recorrido.

Mario García acostumbra visitar a su tío que vive en La Cañada, y con el Mexicable ya podrá reducir el tiempo que ocupaba en subir.

Además, el Mexicable esta acondicionado con rampas y elevadores para personas con discapacidad y adultos mayores, como el señor Ismael Soto que realizó el recorrido.

 El Mexicable se localiza en la zona de San Andrés de la Cañada, tiene una tarifa de 6 pesos por recorrido, pero esta semana está operando de forma gratuita, y cuenta con la capacidad para transportar 29 mil pasajeros por día, por medio de 185 cabinas.

Existe además una red de videovigilancia con más de 300 cámaras, que en todo momento vigilan las estaciones y las cabinas, por lo que cualquier anomalía detectada detona los protocolos de seguridad, que son atendidos por el personal de vigilancia del mismo sistema, con apoyo de elementos de seguridad pública.

El Mexicable tendrá un horario de operación de lunes a viernes de 4:30 a 23:00 horas, y los domingos de 4:30 a 19:00 horas, y de ser necesario, se analizarán ajustes a los horarios, dependiendo de la demanda.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).