Útiles escolares gratuitos a todos los estudiantes mexiquenses

  • Se brindará el apoyo a quienes estudian preescolar, primaria y secundarias de escuelas públicas

Grupo Puntual / Redacción

Tenango del Valle, Estado de México, 14 de agosto de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que producto del trabajo que se realiza en la entidad para reducir el rezago educativo, en los últimos dos años se logró que más de 90 mil mexiquenses concluyeran sus estudios, ya sea de primaria o secundaria, con lo cual el estado avanza en la disminución de este indicador, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

«Les quiero compartir que tenemos un buen dato que acaba de salir hace algunos días, los datos del Coneval que miden el rezago educativo y el Estado de México, en los últimos dos años, ha logrado disminuir el rezago educativo; son más de 90 mil mexiquenses que lograron disminuir el rezago educativo y que hoy en día han concluido sus estudios, ya sea de primaria o de secundaria, y que no lo habían hecho», informó.

Durante la entrega de estímulos a los 74 estudiantes de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, Del Mazo Maza explicó que entre las 90 mil personas que consiguieron terminar sus estudios hay desde jóvenes hasta adultos mayores, e indicó que el compromiso del Gobierno estatal es continuar con este impulso para que los alumnos no dejen de estudiar.

El gobernador Del Mazo anunció que, de cara al inicio del ciclo escolar,  todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del Estado de México recibirán sus útiles escolares de forma gratuita por parte del Gobierno estatal, en apoyo a la economía familiar y para evitar la deserción escolar por falta de recursos.

«Estamos a dos semanas de que inicie el ciclo escolar, prácticamente, y les quiero compartir que vamos a apoyar nuevamente este años para que todos los alumnos de preescolar, de primaria y de secundaria, tengan sus útiles escolares gratuitos, para que puedan iniciar su ciclo escolar y esto les permita un ahorro en la economía familiar y ayudar a que sus hijos sigan preparándose y sigan estudiando», dio a conocer.

La zona arqueológica de Teotenango fue el escenario donde el mandatario estatal también entregó cheques, vales por laptop y kits escolares a los 74 estudiantes de sexto de primaria que obtuvieron los primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, en la cual participaron más de 300 mil alumnas y alumnos mexiquenses de ese grado.

Por ello, Del Mazo Maza consideró que el talento de estos menores es motivo de orgullo para los mexiquenses, por lo que su administración seguirá apoyándolos durante su trayectoria escolar.

«Hoy nos hacen muy orgullosos al Estado de México, porque ustedes representan a nuestro estado en este concurso nacional, en la Olimpiada Nacional Infantil del Conocimiento, que hace al Estado de México la delegación más grande y por eso, primero, nuestro reconocimiento y nuestra felicitación, muchísimas felicidades.

«A los 74 jóvenes que están aquí, a los 74 alumnos les quiero decir que van a contar con nuestro apoyo, con el apoyo del Gobierno del estado para que año con año, de aquí a que terminen sus estudios de educación superior, de aquí a que acaben la universidad, van a contar con un apoyo económico de 10 mil pesos al año para que ustedes puedan seguir estudiando», garantizó.

Ante padres de familia, docentes, alumnos, autoridades estatales y municipales, Alfredo Del Mazo explicó que el único requisito para continuar percibiendo este apoyo en su vida académica, los ganadores de este concurso deben mantener un promedio superior a nueve.

El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, señaló que los  estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, asistirán a una convivencia cultural que se realizará en la Ciudad de México, donde participarán mil estudiantes provenientes de distintas partes del país, siendo la delegación mexiquense  la más numerosa.

También reconoció el empeño y la dedicación que los alumnos mexiquenses le imprimen a sus estudios, pues ellos representan la calidad que tiene la comunidad escolar del Edoméx, y son el reflejo de la calidad del trabajo de los docentes para preparar a las nuevas generaciones.

A nombre de los estudiantes galardonados,  Alan García Flores, alumno de Zinacantepec con promedio de 9.7, agradeció el apoyo recibido por el Gobernador Alfredo Del Mazo, y dijo que los estímulos que recibieron les servirán para mejorar su formación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).