Utilizan en Nezahualcóyotl vacunación con fines electoreros

  • Funcionario de Nezahualcóyotl se promociona con la “exitosa” jornada de vacunación

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 6 de Abril de 2021.- Adolfo Cerqueda Rebollo, actual coordinador municipal de la Estrategia de Vacunación del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, utiliza la Estrategia Nacional de Vacunación del Gobierno de México para hacerse promoción personal con fines electorales.

Cerqueda Rebollo se registró como aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, luego de haber sido desde el 1 de enero del año 2019 Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de ese municipio.

El aspirante a la alcaldía de Nezahualcóyotl se dedica desde el lunes a distribuir miles de volantes en los que destaca que “¡La Primera Jornada de Vacunación Contra COVID-19 fue un ÉXITO!”.

El volante, en el que domina el color guinda que distingue al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indica: “¡Gracias por responsable participación! En esta emergencia mundial y nacional el 96% de nuestros adultos mayores de 60 años en Nezahualcóyotl ya fueron vacunados”.

Por supuesto, el “éxito” de la jornada de vacunación en Nezahualcóyotl está firmado por Adolfo Cerqueda, Coordinador Municipal”, quien además emplea el logotipo del coyote estilizado que desde hace más de 5 años utiliza el ayuntamiento de Nezahualcóyotl en toda su documentación oficial.

El volante de Adolfo Cerqueda infringe flagrantemente el Código Electoral del Estado de México, pues hace uso de un programa federal como la Estrategia Nacional de Vacunación, con fines electorales.

Por ello, representantes municipales del PRD, PRI y PAN anunciaron que presentarán denuncia formal ante el Instituto Electoral del Estado de México para que se investigue y, en su caso, se sancione la conducta de Adolfo Cerqueda Rebollo, así como la probable responsabilidad legal del actual presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.