Va Azucena Cisneros por Ley de Protección a Periodistas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 3 de Marzo de 2019.- La diputada Azucena Cisneros Coss, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que es necesario garantizar una verdadera protección a los periodistas en un estado donde lo que ha privado es una tradición de impunidad y de amenazas veladas de diversas formas para cohesionarlos.

Señaló que una de las primeras iniciativas que presentará ante el Pleno es la Ley de Protección a Periodistas, misma que pretende que haya consenso en el marco legal de protección y que se pueda ir perfeccionando para que sea una ley que realmente represente a este gremio, para los cual se reunirá con los diversos grupos de periodistas de las diversas regiones del Estado de México.

“El lunes yo ya tengo la propuesta y será una propuesta que ingresare, que no es otra cosa que el marco federal de protección, es decir, aprobemos un principio de protección que permita que el Estado de México cuente con un marco de protección mínima, pero me parece que puede estar perfeccionándose”, agregó.

Cisneros Coss señaló que en las pláticas sostenidas con algunos grupos de periodistas les ha propuesto quitar lo que no genere consensos y aprobar un marco de protección y de evidente seguridad para los periodistas, lo que será un avance muy importante.

“Yo me siento parte del gremio, aunque no lo soy, yo tengo una gran responsabilidad, me siento con un gran compromiso sumamente profundo en el tema de la ley de periodistas para mí, en mi Agenda Legislativa como el tema del fuero, como son temas muy neurálgicos en el Estado de México”, resaltó.

Finalmente, exhortó a los integrantes del Congreso local a que entiendan que el estado de México necesita que se aprueben temas neurálgicos, es decir, que intervengan en temas de no más impunidad, no más corrupción y, sobre todo, otorgarles derechos a los ciudadanos y no quitarles ni tampoco imponerles más impuestos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).