Va Borregos Toluca por campeonato de FADEMAC en categoría Falcons

  • El trabajo en equipo y el esfuerzo permanente llevaron a estos pequeños a la puerta de la máxima gloria de la liga de Futbol Americano del Estado de México

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 25 de Julio de 2018.- La categoría Falcons, de 12 y 13 años, de los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Toluca, disputará el próximo fin de semana la gran final de la liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC), en el campo de Cheyenes, en Atizapán de Zaragoza, ante el equipo de Oseznos de Autopan, Hidalgo.

El equipo que dirige el head coach Ricardo Derbez Nieto se ha mantenido unido desde hace tres años, desde la categoría Hornets, y salvo algunas adiciones, son los mismos compañeros que llevan más de mil días aprendiendo a trabajar en equipo, consolidando valores y comprendiendo que se trata de un deporte 100 por ciento formativo que enseña para toda la vida a superar metas, a divertirse y a siempre ser mejores por objetivos comunes.

El head coach Ricardo Derbez Nieto y su equipo de colaboradores.

Esta temporada la categoría Falcons de los Borregos Toluca lleva ocho juegos disputados, dos de preparación y seis de temporada regular, de los cuales ganaron siete, ya que empataron 14-14 precisamente ante los Oseznos del estado de Hidalgo, además de que ganaron hace una semana la semifinal, por lo que buscarán cobrar cuentas en el juego por venir.

“Espero que primeramente los niños se diviertan, porque ese es el propósito principal del programa de futbol americano infantil del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Toluca; los niños han estado aprendiendo diversos valores y desde luego a trabajar en equipo”, explicó el coach Ricardo Derbez Nieto.

Casi medio año de preparación física, técnica y mental llevó a estos niños a la antesala del campeonato nacional de FADEMAC.

Pero el avance de estos pequeños no hubiera sido posible sin la participación activa de sus padres, de los demás entrenadores, y de la integración misma que han logrado a lo largo de casi medio año de preparación física, técnica y humana en esta temporada.

Oscar Alejandro Mayorga Ramírez, quarterback de la categoría Falcons de los Borregos Toluca, asegura que la humildad, honestidad y la empatía son los principales valores que este deporte aporta a su vida, en el cual se desempeña desde hace tres años, y para el cual, igual que el resto de la organización, se prepara intensamente.

Oscar Alejandro Mayorga, quarterback de Borregos Toluca, categoría Falcons, convencido que el trabajo en equipo hace la diferencia.

Señaló que el juego del próximo fin de semana lo dedicará a sus compañeros que integran la línea ofensiva de su categoría, pues son quienes lo protegen para poder realizar adecuadamente su trabajo, y señaló que su aspiración es continuar con los Borregos Toluca para ir a Juvenil y de ahí a la Liga Premier, donde buscará un intercambio que le permita llegar a alguna institución educativa de los Estados Unidos de América para buscar un espacio en el máximo nivel del futbol americano: la NFL.

Jorge Antonio Gastélum Díaz, receptor de la categoría, señaló que la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo es lo que los llevó a disputar la gran final de la FADEMAC, uno de los principales circuitos de futbol americano infantil de este país. “Defender a mis compañeros y trabajar en equipo es algo fundamental para la vida, no solo en el futbol americano, sino en todo”, consideró.

Con ocho juegos ganados y uno empatado, la categoría Falcons de Borregos Toluca va por el campeonato de FADEMAC.

Carlos Felipe Vega Castillo, defensivo profundo de los Falcons del ITESM, manifestó que convivir en familia y aprender a que nadie es más fuerte solo que trabajando en equipo ha sido la mayor enseñanza de esta temporada, y prometió todo su esfuerzo individual y colectivo para ganar el próximo fin de semana la gran final.

Suerte y éxito para este equipo que demuestra que en Toluca se están haciendo muy bien las cosas en el futbol americano.

Todos los jugadores dan su mayor esfuerzo en los pocos días de entrenamiento que les queda antes del juego final de la temporada, saben que es un orgullo representar dignamente al Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, y a la capital mexiquense, donde el nivel del futbol americano sube como la espuma de mar gracias al trabajo comprometido de organizaciones serias, como Borregos, que empeñan toda su labor para la formación integral de ciudadanos ejemplares del mañana.

https://www.facebook.com/DiarioPuntualMx/videos/2085663474798634/

2 Comentarios a "Va Borregos Toluca por campeonato de FADEMAC en categoría Falcons"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).