Va Delfina: no hay fractura en Morena

Grupo Puntual / Victoria Pineda

CIUDAD DE MÉXICO, México, 4 de Agosto de 2022.- La dirigencia nacional de Morena anunció que Delfina Gómez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública, ganó la encuesta final y definitiva que realizó el partido.


Lo que la define como candidata a la considerada “joya de la corona” en los comicios del próximo año.


En tanto a la estimación de diferencias entre aspirantes, la maestra resultó siendo la única con un puntaje final de 10.0 siento éste el porcentaje más alto.


Al presentar y explicar los resultados oficiales, Delfina Gómez resultó con un 32.5 puntos porcentuales tras el cuestionamiento de que si votarían por la postulada para gobernar el estado de México, mientras que Higinio Martínez, Senador de la República, consiguió el 16.1 por ciento; Fernando Vilchis, presidente municipal con licencia de Ecatepec 13.6 puntos, y el Director de Aduanas, Horacio Duarte, obtuvo 11.1 intenciones de voto.


No obstante, el 37.2 por ciento de los votantes consideró a Gómez Álvarez como opción preferencial a candidata de Morena por la gubernatura, siguiendo con 9.5 puntos porcentuales para Fernando Vilchis, 8.7 puntos para Higinio Martínez, y 7.6 por ciento para Horacio Duarte.


“Me siento muy orgullosa de pertenecer a este gran equipo que ha luchado día con día para mejorar la situación de nuestro país” expresó la titular de la SEP durante los resultados presentados por Mario Delgado, y añadió que está lista para asumir la responsabilidad, “con mucho honor, pero también con mucho compromiso” finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).