Va el Partido Verde por mayor atención a grupos indígenas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Mayo de 2019.- Para el próximo periodo ordinario de sesiones, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se enfocará a presentar iniciativas de ley dirigidas a grupos vulnerables, sobre todo a las comunidades indígenas, por que se han dejado de lado, sobre todo en la zona norte de la entidad, informó el coordinador de la bancada, el diputado José Alberto Couttolenc Buentello.

“Para nosotros es importante atacar estos problemas que tenemos con los grupos vulnerables, empezando con los pueblos originarios y por supuesto, también con las personas con capacidades diferentes”, añadió.

Indicó que las iniciativas que el Verde Ecologista presentará tienen que ver con la contratación de la gente de los pueblos originarios en algunas empresas, es decir, que exista una cuota como la hay en otros países, así como en temas referentes a la educación, entre otros.

Couttolenc Buentello señaló que hay muchos pendientes en comisiones, iniciativas que ya fueron aprobadas como la de seres sintientes y el de la gratuidad en los estacionamientos para personas con discapacidad.

“Queda claro que hay un antes y un después de esta Legislatura en el tema medio ambiental en el Estado de México y vamos a seguir impulsando todas las iniciativas que hemos presentado hasta el día de hoy”, aseveró.

Por último, dio a conocer que de las iniciativas presentadas por su grupo parlamentario, hasta el momento entre el 10 y 12 por ciento de ellas han sido aprobadas, por lo que en comparación con la bancada de la pasada Legislatura del Verde Ecologista de México estamos kilómetros luz adelante, no obstante aún hay mucho rezago.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).