Va en serio reordenamiento del comercio ambulante en Toluca

  • Vázquez Rodríguez asegura que no se está en contra del empleo, pero sí del desorden

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 22 de Enero de 2020.- “El ambulantaje que se dejó en la ciudad capital ya causaba problemas; no estamos en contra de que la gente tenga trabajo o empleo, en lo que se está en contra es el desorden que había, ya no se podía caminar por algunas calles y esto va en perjuicio de la sociedad y de la seguridad”, aclaró el Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Francisco Vázquez Rodríguez.

Señaló que es necesario ordenar el comercio, “y se habla de que se reubicaron de 2 mil a 4 mil comerciantes, otros se fueron y muchos son familiares, lo que significa que algunos ya tienen hasta cinco puestos, esto generó un negocio, no una ayuda”, dijo.

“Tengo muy presente el tema de Palmillas, que cuando se reubicó al tianguis nadie se quería ir para allá y hoy Palmillas lo tenemos saturado, tenemos platicas con los comerciantes para ver de qué manera mejoramos las condiciones de trabajo”, indicó.

Con respecto al tema de los ambulantes de la zona Terminal-Mercado Juárez, Vázquez Rodríguez comentó que en ese lugar se está mejorando la movilidad, los ambulantes no pueden estar ahí por seguridad y por la molestia que causan al comercio establecido y todo esto es lo que se debe cuidar.

Dijo que en  sentido se les está diciendo que ya se cancelaron los permisos de venta en las plazas públicas, si es para exposición o presentación con gusto se les presta. Con respeto a las plazas gastronómicas, el secretario del Ayuntamiento comentó que estas no fueron cerradas, se recuperaron porque un 30 por ciento de ellas estaban en desuso y toda la gente que estaba afuera deben estar adentro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).