Va PRI por marco jurídico acorde a necesidades actuales

  • Impulsarán actividades productivas que contribuyan a mejorar la competitividad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 3 de Marzo de 2020.- La promoción de la salud, la educación, el cuidado del medio ambiente, así como la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de las acciones institucionales que permita a las mujeres tener una vida plena, son parte de la Agenda Legislativa del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo.

El diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada priista, añadió que su agenda se sustenta en tres pilares fundamentales: Desarrollo Social Incluyente, Desarrollo Económico Integral y Desarrollo Político Democrático, por lo que la tarea es intensa porque se trata de consolidar un marco jurídico moderno y acorde con las necesidades de la sociedad actual.

“A las mujeres y a los hombres, a los niños y a los jóvenes, a los adultos mayores y a los pueblos originarios, así como a quienes viven alguna condición de vulnerabilidad, tengan la certeza de que seremos fieles representantes de sus anhelos y necesidades. Por ello, impulsaremos una agenda legislativa responsable, propositiva y que coadyuve a la construcción de un mejor Estado de México”, añadió.

Sámano Peralta destacó que en el rubro de Desarrollo Económico Integral, la bancada que coordina impulsará las actividades productivas que contribuyan a mejorar la competitividad, así como las condiciones de vida tanto en el campo como en la ciudad.

Mientras que en el en el rubro de Desarrollo Político Democrático anunció que buscarán reforzar el sistema normativo en temas de gran relevancia como son la seguridad, la cultura política, los derechos humanos y las prácticas parlamentarias.

“La máxima inspiración del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre ha sido y será afianzar los valores democráticos y la justicia social, por lo que seguiremos privilegiando la construcción de acuerdos a partir de las coincidencias y por encima de las legítimas diferencias”, enfatizó.

Finalmente, afirmó que con sus actos jamás defraudarán a la sociedad, por lo que su esfuerzo no tendrá límites y su visión será la de un Estado de México más justo, próspero y democrático.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).