Vacunan a 650 menores gracias a promoción de amparos

  • El gobierno federal debe reconocer peligroso incremento de contagios de Covid-19 entre menores de edad

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 28 de Noviembre de 2021.- El Colegio de Abogados del Estado de México, a través de la promoción de amparos, logró hasta el momento que 650 menores de 12 a 17 años del Valle de Toluca hayan sido vacunados en contra de Covid-19, informó el presidente de esa organización de profesionales, Enrique Lazaga Yamín.

Agregó que esta campaña debe llamar la atención del gobierno federal, para que puedan vacunarse niños desde los seis años en adelante.

“Todos los menores deben tener los mismos derechos, no es válido que en el norte del país, en entidades como Nuevo León y Coahuila, se están vacunando a niños a partir de los seis años y en el centro y sur del país no”, indicó.

Lazaga Yamín comentó que los niños son portadores del virus y aunque los gobiernos federal, estatal y municipales no lo quieran reconocer, sí hay un incremento de contagios de Covid19 en los menores de edad, por lo tanto el regreso a clases no ha sido tan seguro.

Reiteró que se han promovido 650 amparos y que este es el número de niños que ya han sido vacunados, por lo que Cofepris debe liberar la vacuna para que los menores de 6 a doce años puedan ser inmunizados.

Enrique Lazaga Yamín / Colegio de Abogados del Estado de México

El titular del Colegio de Abogados del Estado de México señaló que el trámite de Amparo se realiza en un máximo de tiempo de 15 días, y esto da como resultado la orden del Juez para que las autoridades sanitarias se vean obligadas a vacunar a los menores.

Dijo que los requisitos para tramitar el amparo son: acta de nacimiento de los padres, credencial de identificación oficial, CURP de los padres y del menor, y estos documentos los pueden enviar por redes sociales en la página de Facebook del Colegio de Abogados del Estado de México y pedir información los teléfonos 7222507668 y 72334419, solo se pide al padre de familia que se presente para firmar el documento y después para que el hijo pueda ser inmunizado.

Finalmente, destacó que entidades como Jalisco y Querétaro han replicado la iniciativa y desde aquí se ha podido apoyar a padres de familia en Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).