Vacunan en Edomex a más de 39 mil trabajadores de la salud

  • Ya fueron inmunizados los anestesiólogos que protestaron en el hospital Nicolás San Juan

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 17 de Enero de 2021.- Desde el pasado miércoles, cuando inicio el proceso de vacunación contra el Covid-19 a personal que está en la primera línea de atención en esta pandemia en los hospitales asentados en el Estado de México, y hasta el pasado fin de semana, el 30.7 por ciento han accedido al biológico, es decir, 39 mil trabajadores del sector salud han sido inmunizados.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud mexiquense, el total de trabajadores del sector salud que comprende el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, suman un poco más de 127 mil empleados.

En relación a la manifestación efectuada por médicos anestesiólogos y residentes del Hospital General Dr. Nicolás San Juan, en el sentido de que fueron relegados para recibir la vacuna, ello a pesar de ser personal de atención directa de la enfermedad, informó que el director del nosocomio se reunió con ellos y ya fueron vacunados. 

De igual manera, la información proporcionada indica que si bien en el Estado de México hasta el momento no se ha registrado ningún caso de la nueva cepa de Covid-19, la Secretaría de Salud tiene la capacidad para tratarla.

En esta etapa de vacunación, tanto las autoridades estatales como federales han implementado un sistema de planeación para definir la zona de aplicación de vacunas, el control del listado del personal que será vacunado   y la vigilancia para la brindar atención inmediata a quien presente una reacción adversa al biológico. 

Cabe señalar que el gobernador Alfredo Del Mazo, anunció el pasado viernes que el Estado de México continúa una semana más en rojo en el semáforo epidemiológico, ello debido al alto número de personas contagiadas y hospitalizadas, registrándose un 84 por ciento de ocupación hospitalaria, pues hasta el corte del 16 de enero, se tenían registrados 15 mil 352 casos y 15 mil 101 defunciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).