Válida Cabildo de Naucalpan elección de los Copacis

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 11 de Abril de 2019.- El Cabildo de Naucalpan declaró válida la elección de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), Delegados y Subdelegados para el periodo 2019-2021.

Los naucalpenses que resultaron electos tomarán protesta al cargo este viernes en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, que se declaró reciento oficial para realizar este acto en el segundo Cabildo Solemne.

Además, síndicos y regidores aprobaron la constitución del Sistema Municipal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que busca garantizar el respeto, promoción y protección de los derechos humanos de este sector de la población.

El cuerpo edilicio avaló la integración del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Los acuerdos fueron aprobados por unanimidad, por lo que los ediles celebraron estas acciones.

Durante la sesión que se realizó en el Salón del Pueblo, se nombró también al Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Aguirre Lozano, como Secretario Ejecutivo para el Sistema Municipal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante sus intervenciones, los regidores indicaron que de acuerdo con cifras del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en el año 2014 se registraron 18 mil niños en situación de calle en la entidad, por lo que, dijeron, es prioridad trabajar en esta materia.

Añadieron que con este sistema también se tienen que obtener resultados para prevenir embarazos en niñas y adolescentes.

En tanto, los regidores coincidieron que con la integración del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se buscará implementar medidas para salvaguardar a las víctimas de violencia, y pidieron incluir a los hombres que también son violentados por sus parejas, para su atención correspondiente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).