Valida INE 140 mil militantes del PRD en Edomex

  • Representan mexiquenses 30% del padrón perredista nacional

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 25 de Agosto de 2019.- Omar Ortega Álvarez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Legislatura local, comentó que de acuerdo al corte hecho el pasado 21 de agosto, la campaña de afiliación y refrendo de su partido político “fue un éxito”.

“Lo anterior confirma que hay PRD para rato, y bueno, la gente en las colonias, en las calles, en las comunidades y en los municipios sigue pensando en el PRD como una opción, hasta el momento se lleva un registro de 270 mil personas afiliadas y se espera llegar a la meta de 300 mil, esto habla que el pilar del perredismo está en el Estado de México, con el 30 por ciento de afiliados de todo el país”, indicó.

Aseguró que en el país existen un millón 200 mil afiliados y el Instituto Nacional Electoral (INE) ya  ha validado a 600 mil militantes del PRD, esto es, corroborar sus datos personales con los que tienen su credencial de elector, como fotografía, domicilio, en fin, que todo coincida y así ir quitando a todas aquellas personas que no coinciden con su credencial de elector.

Ortega Álvarez comentó que de las 600 mil afiliaciones revisadas por el INE se encontraron inconsistencias en el 12 por ciento y en el Estado de México se tiene que ya hay 140 mil afiliados validados.

Hizo un reconocimiento a todas aquellas personas que hicieron el trabajo de afiliación porque no fue nada fácil, porque no se puede pensar una democracia sin un partido de izquierda como el PRD.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).