VALLE DE BRAVO E IXTAPAN DE LA SAL ESPERAN 80 % DE OCUPACIÓN

El presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México (AHTEM), Martín Ramírez Olivas, señaló que como cada fin de año la ocupación hotelera en el Valle de Toluca disminuirá considerablemente.

Sin embargo, destinos como Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal tendrán niveles de uso de hasta del 80 por ciento.

«En los destinos de negocios como el Valle de Toluca y el Valle de México nos baja la ocupación porque las empresas bajan su actividad, muchos empleados salen de vacaciones y la clase burócrata regresa hasta el 8 de enero, en general para la actividad económica».

Por las festividades de fin de año –dijo- registran una ocupación de entre el 30 y 40 por ciento, empero los números suben y bajan, ya que repentinamente llegan dos o tres familias y se empiezan a llenar los hoteles.

«Es como en las bodas, el Valle de Toluca está captando gente porque tiene espacios muy amplios y haciendas para este tipo de eventos, lo mismo pasa con la navidad».

Aunque el 24 y 31 de diciembre caen en fin de semana –explicó- los destinos turísticos no alcanzan el 100 por ciento de ocupación porque se trata de fechas para estar en familia y las personas aprovechan para quedarse en las casas.

«Tampoco nos irá tan mal, tendremos una ocupación de entre el 70 y 80 por ciento».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).