Valle de Bravo no está peleado con el desarrollo urbano

  • Pero tiene que ser de una manera organizada, planeada y con reglas parejas para todos

Grupo Puntual / Mapy Escobar

VALLE DE BRAVO, México, 4 de Diciembre de 2019.- Con una amplia participación ciudadana encabezó Mauricio Osorio Domínguez el Foro Público Proyecto de Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano Valle de Bravo 2019, en presencia de autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP).

En este marco, se presentó la propuesta de actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Valle de Bravo, generando una estrategia de cómo deben de trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno.

Osorio Domínguez informó que la última actualización que tuvo el plan de desarrollo de Valle de Bravo, que rige actualmente al municipio, se hizo en el 2005-2006, donde aún no se contaba con una autopista y muchos otros factores que hoy obligan a que en conjunto sociedad y gobierno tengan una nueva planeación del crecimiento urbano, para saber hacia a dónde van y cómo deben crecer, a mediano y largo plazo.

El Plan de Desarrollo Urbano 2019 es totalmente diferente a los anteriores, ya que su elaboración hoy es un  proceso abierto, donde todos tengan conocimiento, acceso y participación.

“Entre más sepan del plan de desarrollo urbano los habitantes, mejor desarrollan el tema inmobiliario,  ambiental, del campo, por lo que se contará con la parte técnica, presupuesto público y privado, permitiendo a  los generadores de la vida de Valle de Bravo hacerlo de la mejor manera”, precisó.

Con este nuevo plan de desarrollo urbano se pretende que la ciudadanía lo conozcan y opine, por lo que estos trabajos continuarán con un foro más con el que se concluirán el proceso, para posteriormente someterse a la consideración de la Secretaria de Desarrollo Urbano del Estado, para su dictamen de congruencia.

En este proceso, que es el primero de su tipo en el país, tiene también el aval de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, con la intención de que no existan proyectos específicos y que por ellos se tenga que actualizar el plan de desarrollo urbano.

“No estamos peleados con el desarrollo urbano del territorio, pero sí estamos conscientes y convencidos de que tiene que ser de una manera organizada, de una manera planeada, con reglas parejas para todos”, precisó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).