VAN 26 MUERTOS POR PROTESTAS EN VENEZUELA

 

Durante las últimas tres semanas en las que se han registrado diversas protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro, se han registrado 26 muertos y 437 heridos, de acuerdo a informes de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. La fiscal expresó su preocupación por las crecientes tensiones políticas, y rechazó que se use la violencia como «arma de acción política».

Asimismo, Ortega Díaz indicó que en el marco de las manifestaciones fueron arrestadas mil 289 personas, de las cuales 65 se mantiene detenidas y otras 217 serán presentadas en las próximas horas en tribunales.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, presentó un balance de los hechos violentos de las últimas horas durante una transmisión de la televisora estatal, donde reiteró las acusaciones contra la oposición a la que señaló de contratar delincuentes para generar hechos de violencia.

Las protestas más recientes de este año en Venezuela surgieron a fines de marzo cuando el Tribunal Supremo de Justicia se atribuyó los poderes de la Asamblea Nacional, liderada por la oposición.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).