Van 987 personas preliberadas con brazalete electrónico

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Febrero de 2019.- Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México informó que durante el 2018 fueron entregados un total de 987 brazaletes a igual número de personas que actualmente están bajo esa modalidad como una forma de reinserción.

“En el último año no ha sido lo que esperábamos por cuestiones económicas, no depende del Poder Judicial, lo que ha generado un poco de complicaciones, sin embargo lo seguimos impulsando porque es un programa muy positivo que genera una forma de reinserción y que al final ha dado buenos resultados”, aseveró.

Indicó que para que se conceda el brazalete electrónico, los reos deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos debe ser primodelincuente, no haber cometido una conducta de alto impacto, acreditar un trabajo, colaborar y contribuir con la familia, así como sujetarse a las normas y lineamientos que marca el juez dentro e la constitución de la medida.

“Posteriormente viene el tema de la ejecución, que prácticamente es un seguimiento que se hace a través de un sistema de GPS en coordinación con la plataforma digital, que depende de una red distinta a la del Poder Judicial”, explicó.

Medina Peñaloza aseveró que hasta el momento no se tiene dato de alguna persona que haya violado la norma o el reglamento de esta medida que, sin duda, colabora en la reinserción social y que ha dado resultados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).