Van cinco aspirantes por la presidencia del PAN mexiquense

  • Emitieron ya la convocatoria para la elección del 11 de Noviembre; el resultado lo ratificará el Comité Ejecutivo Nacional

 

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Septiembre de 2018.- Será el 11 de noviembre cuando el Partido Acción Nacional elija a su próxima dirigencia estatal, para lo cual la Comisión Permanente Nacional, a través de la Comisión Estatal Organizadora, emitió la noche del lunes la convocatoria respectiva.

De acuerdo con la convocatoria, serán los militantes en activo quienes elijan de manera directa, con voto libre y secreto, a los próximos Presidente y Secretario General, así como siete integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal del PAN.

Se aclara que los resultados de la elección estatal deberán ser ratificados, al día siguiente de la votación, por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, decisión con carácter de inapelable.

Tradicionalmente, el Partido Acción Nacional establece un centro de votación por cada comité municipal que tiene constituido en el Estado de México, aunque en caso de municipios con poca militancia en el padrón, se ubican centros regionales donde los militantes pueden sufragar.

En los próximos días se llevarán a cabo los registros de aspirantes a cargos de Presidente, Secretario General y las siete carteras del Comité Directivo Estatal que estarán en disputa, y posteriormente habrá un periodo para que los aspirantes realicen campañas para tratar de convencer a los panistas para que aprueben sus propuestas.

Hasta el momento se conoce que participará con un consenso importante Jorge Inzunza Armas, José Luis Durán Reveles y Gerardo Pliego Santana, además de Oscar Sánchez, quien ya encabezó al panismo mexiquense, y otros militantes con menor apoyo como Eduardo Contreras.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).