Van diputadas de Morena por reconocimiento de sexo-genérico

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Junio de 2019.- Con el propósito de impulsar una agenda progresista en temas controversiales, la diputada Liliana Gollas Trejo, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que presentará iniciativas para la creación de la Ley de Reconocimiento Sexo-Genérico para las Personas Transexuales y para la implementación de la Comisión Especial para los Asuntos de la Comunidad Lésbico-Gay.

Puntualizó que las exigencias de la sociedad marcan el ritmo en la tarea de legislar, por lo que será en el próximo periodo ordinario de sesiones cuando presente las iniciativas en favor del reconocimiento de derechos a comunidades con diferentes preferencias sexuales.

“La intención es que se establezca una comisión legislativa para que se aborden de manera responsable y jurídica estos temas prioritarios para los colectivos, y más adelante se implementen comisiones municipales. La otra iniciativa ayudará a que la comunidad transexual tenga el respaldo jurídico sobre el nombre y preferencia sexual con el que se identifican”, explicó.

Gollas Trejo resaltó que los nuevos tiempos y necesidades de la sociedad llevan a los gobernantes a privilegiar la tolerancia y la voluntad política para garantizar las libertades y los derechos de los mexiquenses.

Recordó que la Legislatura local recientemente aprobó reformas para agravar las penas por crímenes de odio, por lo que los diputados locales sí están realizando acciones en beneficio de la población sin distinción de colores partidistas.

“Sobre los temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de hijos entre estos últimos, en la entidad son tópicos que generan mucha controversia, pero es necesario que la Legislatura los toque, ya que la realidad ha rebasado cualquier tabú”, añadió.

Por último, resaltó que estos asuntos se tienen que tratar con responsabilidad, razón por la que los están analizando para no legislar “al vapor”, así como tomar en cuenta las voces de quienes están a favor y de quienes están en contra, pues se deben de respetar las opiniones de todos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).