VAN ONCE TRASPLANTES DE CORAZÓN EN LO QUE VA DEL AÑO

unnamed-86-726x400

Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza se encargaron de la intervención quirúrgica de un corazón que viajó desde el estado de Veracruz a la Ciudad de México para ser trasplantado, sumando así, once trasplantes de este órgano en lo que va de 2016.

El día de ayer, un equipo multidisciplinario de cirujanos encabezado por el doctor César Villaseñor Colín, coordinador de Trasplantes de La Raza se desplazó al nosocomio veracruzano y realizó las pruebas de viabilidad para procurar el corazón de un joven de 24 años de edad.

Con este acto, la UMAE de La Raza se posiciona como el hospital con el mayor número de recepción y concentración de órganos a nivel nacional, con 11 corazones en lo que va del año, todos para derechohabientes del IMSS a los que se les da una segunda oportunidad de vida.

Además es el único Hospital en el país que cuenta con certificación internacional por realizar más de 15 trasplantes de corazón por año.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).