Van pilotos toluqueños a la conquista del Rally La Congoja

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 23 de Junio de 2022.- Todo está listo para que este fin de semana, en el municipio de Cristo Roto, San José de Gracia, en Aguascalientes, los pilotos de la escudería Of Rally Toluca, Octavio Orozco y Federico Figueroa, tomen la salida en la cuarta edición del Rally La Congoja, segunda fecha del Campeonato Regional de Rallys de Occidente 2022.


Organizada por el Rally Automóvil Club (RAC), esta prueba reunirá a pilotos de diversos estados de la República Mexicana, quienes recorrerán las comunidades de Paredes, San José de Gracia y La Congoja; es decir, un total de 105.070 kilómetros, de los cuales 67.770 serán tramos cronometrados y 37.300 de tránsito.


Navegado por Miroslava Orozco, Octavio Orozco, a bordo de «El Diablito Incómodo», marcado con el número 234, dijo llegar a La Congoja con la firme convicción de traerse a tierras mexiquenses el podio dentro del CRO Grupo 3, al tiempo de resaltar que «van con todo».


La Congoja es un Rally muy demandante, muy técnico y con cambios de superficie, tanto por el clima como por las condiciones abrasivas del pavimento.


El piloto, actual líder del Campeonato Regional de Occidente, gracias al podio conquistado en el mes de marzo en el Quinto Rally Reto Tarímbaro Charo, se mostró entusiasmado por compartir asiento con su hija Miroslava, quien incursionó en el rallismo solo por sentir la adrenalina recorrer por sus venas.


Por su parte, Federico Figueroa compartirá asiento con su hija Fernanda Figueroa en el Marsh marcado con el número 334, quién señaló: «vamos por un buen lugar, somos cinco tripulaciones en el Grupo 3, será un Rally demandante, no complicado, pero sí se alcanzarán velocidades muy altas, entonces debemos tener la pericia de llevar un buen equipo porque es un juego de manos y estrategias”.


En esta fecha puntuable para el Campeonato Regional de Rallies, las tripulaciones de la escudería Of Rally Toluca, estarán apoyados como siempre por Miguel Ángel Álvarez y Aldo Gómez de GOGA Racing Team, quienes han puesto a punto los autos.


Este viernes 24 los equipos sostendrán prácticas a partir de las 08:00 horas, mientras que el sábado 25 tomarán la salida en San José de Gracia y se lanzarán a la aventura de cruzar la meta con los mejores tiempos que les permita estar en lo más alto del podio.


Federico, al igual que Octavio, se han trazado como meta correr el NACAM dentro del WRC (Word Rally Championship), en León, Guanajuato, en el año 2023, y para ello, ya hornean un Subaru Impresa que les permita correr al lado de la crema y nata del rallismo mundial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).