Van por torneos masivos de futbol y basquetbol

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

ZINACANTEPEC, México, 8 de Abril de 2019.- Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Deporte del Estado de México, señaló que este año se apoyará el deporte de alto rendimiento en la entidad, con torneos estatales de distintas disciplinas.

Acompañada por el director de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, destacó que en todos los municipios de la entidad existen canchas de futbol y basquetbol, por lo que se iniciará con  torneos  de estas especialidades.

“También estaremos promoviendo deportes a los que les ha faltado difusión, como lo es el hockey sobre pasto, que se práctica en Ecatepec, y el frontón, un deporte que se practica  en todos los municipios y comunidades de la entidad”, indicó.

González Salas dijo que para el deporte no hay división geográfica, “no existe el Valle de México ni de Toluca, en materia deportiva se les apoyará por igual”.

“En el Centro Cultural de Texcoco ya se ha construido un gimnasio para que se pueda practicar el boxeo, así como el taekwondo y el ajedrez”, indicó.

“No estamos de acuerdo con la propuesta del diputado Bernardo Segura Rivera, quien presentó una iniciativa para que la Dirección de Cultura Física y Deporte sea independiente a la secretaria de Cultura. Ya se ha platicado con él y se ha comentado que con esta fusión existe un ahorro significativo de recursos”, precisó.

La secretaria de Cultura y Deporte comentó que los juegos estatales del Conalep fueron todo un éxito, tanto así que otras entidades ya copiaron el ejemplo y en próximos años se estará realizando los juegos nacionales de Conalep, concluyó.

En su oportunidad, Máximo Quintana Haddad comentó que el Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo Maza ha invertido 150 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de espacios deportivos.

“Estamos trabajando en la creación de la escuela de futbol para niños y jóvenes con síndrome de Down, así como una escuela estatal del deporte para que de esta manera se pueda tener un contacto más estrecho con las escuelas del deporte en los 125 municipios”, agregó.

Quintana Haddad destacó que las asociaciones de las diferentes disciplinas deportivas estarán recibiendo alrededor de 200 millones de pesos este año.

Finalmente, dijo que existe un proyecto de trabajo para rescatar el estadio de béisbol y apoyar a todos los deportistas de alta rendimiento de deportes de conjunto e individuales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).