Vándalos destruyen edificio de Rectoría de la UAEM

  • Bajo el argumento del “feminismo”, hombres con el rostro cubierto rompen vidrios, pintan fachada y llenan de basura

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 19 de Marzo de 2020.- Un grupo de vándalos atacaron la tarde de este jueves el edificio central de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, rompieron decenas de vidrios, pintaron leyendas en las paredes, vaciaron bolsas de basura, lanzaron pintura, orinaron y defecaron.

Un grupo de quienes mantuvieron las últimas semanas “tomadas” las instalaciones de facultades como Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades y Planeación, partieron en marcha desde Ciudad Universitaria hasta el centro de Toluca, y en el camino se les sumaron grupo de sujetos en bicicletas, con lo rostros cubiertos.

El grupo se dirigió al edificio central de Rectoría de la UAEM, donde llegaron corriendo y gritando, para iniciar el ataque contra el inmueble.

Con piedras rompieron vidrios, tomaron unas vallas metálicas que estaban frente a la fachada y las destrozaron, y con los mismos fierros golpearon las paredes y ventanales hasta hacerlos pedazos.

Otros vándalos con pinturas en aerosol se encargaron de hacer pintas, algunas hablando sobre feminismo, a pesar de que en su mayoría eran hombres.

Luego llegaron otros con bolsas llenas de basura y la arrojaron contra la fachada, para luego, a patadas, dispersarla por todas partes, mientras que algunos en el límite de la agresividad comenzaron a orinarse sobre los muros del histórico edificio.

A pesar de que había al principio algunos policías municipales, cadetes del Colegio de Policía de Toluca, y personal de seguridad y protección civil de la misma Universidad Autónoma del Estado de México, mejor se retiraron del lugar para evitar enfrentamientos con la turba.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).