Ve Maurilio intereses oscuros en movimientos legislativos

  • Asegura que la coalición Juntos Haremos Historia mantiene 49 votos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 31 de Mayo de 2020.- “En política no hay casualidades”, recordó el diputado Maurilio Hernández González, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y afirmó que en los cambios de bancada que se han registrado en la Legislatura local hay intereses “oscuros” que buscan generar traspiés al trabajo ejecutado hasta el momento por los legisladores mexiquenses.

“Lo tengo que decir con responsabilidad, hay intereses que no son visibles, nosotros trabajamos abierta y transparentemente en la construcción de acuerdos con las diversas instancias del Poder Legislativo, primero, y también con los Poderes Ejecutivo y Judicial, con todos los entes, trabajamos abierta y transparentemente buscando los mejores acuerdos por el bien de la entidad”, abundó.

Al margen de ello, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reiteró que hay intereses “oscuros” que siempre son la línea dura de cualquier instituto político, incluso del propia Morena, partido al que representa, mismos que buscan generar traspiés al trabajo constructivo.

Hernández González añadió que el cambio de la diputada Crista Amanda Spohn Gotzel de la bancada del Partido del Trabajo (PT) a Acción Nacional (PAN) no afecta en lo absoluto a la Coalición Juntos Haremos Historia, ya que finalmente se quedan con 49 diputados.

“No pasa absolutamente nada, no hay una polarización a ultranza que diga pues ahora son 26 diputados de un lado y 49 diputados del otro, a mí me parece que estaremos en condiciones de seguir trabajando y seguir construyendo”, resaltó.

Indicó que como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y consecuentemente como coordinador de los trabajos en este órgano de concertación le ha permitido lograr acuerdos que, si bien son parciales, ha sido posible tener las mayorías calificadas cuando se requieren gracias al oficio mostrado por los coordinadores parlamentarios para llegar a los mejores acuerdos.

Explicó que la mayoría simple, que es lo que tiene que ver con todo lo legal y es lo más recurrente en el trabajo legislativo, es algo que se mantiene porque necesitarían tener solamente 38 diputados y son 49, por lo que no hay ningún problema, mientras que la mayoría calificada tiene que ver con asuntos de orden constitucional, más que otra cosa.

“No hay duda de que hay algunos intereses, sin embargo, estaremos atentos cuidando las decisiones y las acciones que como legisladores locales hagamos para mantener la prudencia y una visión de Estado que nos permita ir construyendo las mejores condiciones de la convivencia política para dar los mejores resultados a la población del Estado de México”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).