Ve Movimiento Obrero en AMLO oportunidad para fortalecerse

Grupo Puntual / Arturo Baena

VALLE DE MÉXICO, 18 de Septiembre de 2018.- “Esta nueva oportunidad de buscar la productividad para generar riqueza tanto a los trabajadores como a los empresarios, es un buen momento para que el país salga adelante”, sostuvo Herlindo Robles Pérez, secretario general de la Confederación de Trabajadores Democracia Sindical.

Durante la celebración del 106 aniversario de la Casa del Obrero Mundial, el dirigente sindical estableció que los anteriores gobiernos “acabaron con la lucha de clases y por eso ahora ya nada más existen dos clases, que son la contribuyente y la política”.

“Consideramos como una gran oportunidad la llegada del nuevo gobierno para que el movimiento obrero pueda fortalecerse de nuevo”, dijo.

Robles Pérez hizo referencia a lo señalado recientemente por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó que nuestro país se encuentra en bancarrota, y estableció que son las finanzas y no el país el que se encuentra en esas condiciones, esto “por el inadecuado manejo que se les ha dado”.

Posteriormente, el secretario general de la Confederación de Trabajadores Democracia Sindical aclaró que los trabajadores “no podemos estar en bancarrota porque no tenemos medios de producción y vivimos de nuestro trabajo, y para ello necesitamos el apoyo del Estado Mexicano, que nos brinde seguridad tanto jurídica como de paz social”.

Acompañado del director general adjunto de la Relación con Organismos Sociales de Participación Ciudadana y Transparencia de la Secretaría de Gobernación, así como de Antonio Rico González, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, y diversos dirigentes sindicales, Herlindo Robles Pérez encabezó la entrega de la presea Casa del Obrero Mundial a Luis Cuadra Bermúdez por sus más de 30 años al frente de la lucha por el bienestar de los trabajadores.

Finalmente, se llevó a cabo la firma de la alianza entre Democracia Sindical y la Comisión de Organizaciones del Transporte y Agrupaciones Ciudadanas, a través de la cual, enfatizó Pérez Robles, se trabajará estrechamente por el beneficio de la clase trabajadora del país, contando con el apoyo y participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).