Ven empresarios nuevas oportunidades de exportación

  • Advierte Sauza Martínez que agricultura tiene grandes oportunidades de desarrollo

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 9 de Febrero de 2020.- El Estado de México tiene una gran oportunidad de ampliar sus operaciones y comercialización con otros países a partir de la ratificación del Tratado de Libre Comercio, señaló Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, y explicó que la entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional de producción de hortalizas y es el primer lugar en producción de trucha para los estados sin litoral.

Consideró que es momento de iniciar un proceso de capacitación y actualización de los procesos de exportación entre los productores que permita ser más competitivos y asumir las nuevas reglas que se tienen en la materia.

“El sector agrícola y agroindustrial tienen grandes oportunidades de desarrollo y la entidad tiene reconocimientos a nivel internacional por la calidad de sus productos, es necesario potenciar esto y generar las condiciones para que este sector siga creciendo no sólo a nivel interno sino en todo el mundo”, opinó.

Aseguró que además es necesario analizar las nuevas condiciones que se tendrán para la entrega de programas de apoyo al campo, tanto en modernización de técnicas de producción, semillas, así como insumos agrícolas y material vegetativo, que permita a los productores incrementar sus capacidades de producción.

Recordó que apenas hace un par de semanas México firmó un convenio de colaboración con Hungría para la importación masiva de trucha, lo que permite abrir mercados e intercambios comerciales que se pueden ampliar a otros sectores productivos.

“Las misiones comerciales que tenemos proyectadas para este año también incluyen el ampliar los sectores y el buscar oportunidades de desarrollo para la entidad, las vocaciones que hemos tenido están muy definidas, pero no podemos cerrarnos la oportunidad de generar recursos y empleos en otras áreas”, dijo.

Precisó que se está buscando abrir oportunidades de tecnificación con la creación de invernaderos y agricultura por contrato que pueda mejorar las condiciones de precio y entrega de los productores de la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).