Vence Potros Salvajes Oro 28-14 a Dragones Rojos en preparación de Juvenil de Otoño 2018 ONEFA

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CUAUTITLÁN IZCALLI, México, 1 de Septiembre de 2018.- Los Potros Salvajes Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) debutaron con el pie derecho en el proceso de preparación, de cara a la Temporada Juvenil de Otoño 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), con victoria de 28-14 sobre el equipo de Dragones Rojos.

De visita en la madriguera de los Dragones Rojos, los Potros Salvajes Oro de la UAEM, bajo la dirección del coach Víctor Manuel Aguilar, mostraron muy buen desarrollo en el terreno de juego, buen ritmo y un ataque muy bien diseñado, con el que parecen peligrosos tanto por tierra como por jugadas aéreas.

Fabián Richardson (4), como quarterback; José Manuel Contreras (24), como fullback, y Carlos Mojica (14), como runingback, se mostraron como importantes adiciones al esquema ofensivo del equipo que en la temporada de primavera se observaba falto de contundencia, lo que derivó en importantes avances que luego se concretaron como anotaciones a favor de los auriverdes.

Lució también el receptor abierto de los Potros Salvajes, Jorge Luis Cuenca Lavana, número 13 en el jersey, quien concretó tres importantes pases, dos de ellos para anotación.

La unidad defensiva de los Potros Salvajes, que coordina el coach Carlos Fernández, mejor conocido como “El Rambo”, se mostró muy firme en el primero y segundo cuartos, y fue hasta el tercer periodo del encuentro en que se hicieron cambios para dar jugadas de experiencia a los novatos cuando los Dragones Rojos pudieron colocarse en el marcador.

El planteamiento inicial de los de verde y oro fue conservador al principio, quizá para ir explorando las diferentes situaciones de campo, pero una vez que se sintieron en confianza, hicieron lo propio y comenzaron a zurcir series ofensivas sólidas y sostenidas, balanceadas, las cuales dieron como resultado cuatro anotaciones y sus respectivos puntos extras.

Este fue el primer scrimmage de pretemporada para los de la UAEM, la próxima semana tendrán un juego más de preparación ante el equipo de Redkins, en Lomas Verdes, Naucalpan, donde tendrán que demostrar mayor progreso de cara a la temporada 2018 de Juvenil de Otoño, que arrancará el viernes 28 de septiembre, ante Tigres CCH Negro, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).