Vencen taxistas a Martínez Carbajal

  • Tendrán 41 mil taxistas un año más para regularizarse y cumplir con términos del programa de Seguridad en el Transporte. ¿Y mientras? Preguntan usuarios

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 26 de Abril de 2019.- La disputa que comenzaron los transportistas y la secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense, a partir de la publicación de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo de 2018, la ganaron los concesionarios del servicio público, y ahora tendrán hasta un año más para regularizar su situación y adquirir los equipos de seguridad que les impusieron, como cámaras de video vigilancia comentadas vía internet al centro de monitoreo estatal (C-5), botones de pánico y chip de rastreo vía geoposicionador satelital (GPS).

En total sigilo, la secretaría de Movilidad estatal, que encabeza Raymundo Martínez Carbajal, publicó el jueves 25 de abril un acuerdo que modifica los términos de la multimencionada Gaceta de Gobierno del 20 de marzo de 2018, para ampliar los plazos, flexibilizar las condiciones de seguridad y propiciar el destenzamiento de las relaciones entre la secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense y los concesionarios del transporte.

Por ejemplo, para los concesionarios de taxis, bastará con que realicen un cambio de propietario, que incluso puede ser del actual dueño a algún familiar (hijo, esposa, hermano, etcétera), para que, en automático, se le renueve el plazo para el cumplimiento de los términos establecidos en la Gaceta de Gobierno de marzo de 2018.

Pudieron más los taxistas que el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Así, los taxistas tendrían hasta un año para cumplir con los requisitos administrativos, jurídicos y técnicos que supuestamente se les obligó en la mencionada Gaceta de Gobierno.

El diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LX Legislatura del Estado de México, adelantó que la medida podría impulsar la regularización de alrededor de 41 mil taxis de diferentes organizaciones y regiones de la entidad, quienes se comprometieron a acatar los términos del programa de seguridad y la regularización, siempre y que se les autorizará este tipo de prórroga para poder cubrir los términos económicos en un plazo mayor.

El próximo lunes 29 de abril, a las 08:30 de la mañana, en un hotel del municipio de Tlalnepantla, el titular de Movilidad en el Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal; el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Legislatura local, diputado Nazario Gutiérrez Martínez, y representantes de organizaciones de transportistas, explicarán los términos de este convenio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).