VENTA DE ALIMENTOS SERA SUPERVISADA EN FIESTAS PATRIAS

35_puestos_de_antojitos_mexicanos_01

400 verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) supervisarán los establecimientos fijos y semifijos para garantizar la calidad de los productos alimenticios que se consumen durante las celebraciones de las fiestas patrias, informó el secretario de Salud estatal, Cesar Gómez Monge.

“A estas tareas se sumarán mil voluntarios entre personal de los Sistemas DIF Municipal y personal de servicio social del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). También en cada uno de los municipios tendremos brigadas médicas, para en el caso de que hubiera alguna contingencia, que no lo descartamos; habrá personal médico, curaciones, medicamentos suficientes por si alguna persona tuviera percances o alguna lesión, lo podamos atender”, dijo.

Gómez Monge refirió que debido a que este mes aumenta la venta de antojitos mexicanos, el personal de COPRISEM  también irá acompañado de personal médico de las 19 jurisdicciones sanitarias; por lo que en total 2 mil 500 trabajadores estarán atentos para la vigilancia a la salud de la población.

“En Toluca estaremos muy atentos con 50 verificadores, calculamos que en todo el estado de México habrá de 300 a 350 mil personas en plazas cívicas y,  de éstos, 40 por ciento consume y compra productos con motivo de las celebraciones patrias”, agregó.

Abundó que los comerciantes autorizados ya recibieron una capacitación sobre la higiene en los productos alimenticios y los verificadores asistirán a los comercios para asegurarse que cumplan con lo establecido.

Durante las visitas sanitarias a los restaurantes supervisarán aspectos como campana extractora en la cocina, que los utensilios sean de acero inoxidable, que el personal que elabora y maneja alimentos debe contar con certificados médicos vigentes, además de utilizar cubre pelo, asimismo que las actividades de recepción de alimentos, almacenamiento, refrigeración y congelación debe ser la adecuada.

Mientras que los puestos semifijos deberán contar con garrafones de agua purificada, que la limpieza del personal que prepara los alimentos sea la adecuada, así como la limpieza del puesto y se realizarán muestreos para verificar que los alimentos se encuentren en óptimas condiciones.

Asimismo, recomendó a la población asistan bien abrigados a las plazas públicas y preparados para la lluvia y así evitar resfriados u otro tipo de enfermedades que se pueden presentar por los cambios en la temperatura que se han registrado en los últimos días.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).