VERACRUZ NECESITA RESCATE EFECTIVO: YUNES

yunes-linaresw

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró a Veracruz en emergencia financiera ante la imposibilidad de cubrir 10 mil millones de pesos en sueldos y prestaciones de fin de año. Además, está pendiente el pago a la Universidad Veracruzana (UV) y devolver parte de los recursos federales que la administración anterior retuvo ilegalmente a los ayuntamientos.

En un mensaje a la población, transmitido por la televisora estatal, Yunes Linares especificó que sólo cuenta con 3 mil millones de pesos para hacer frente al pago de salarios, prestaciones laborales, pensiones y gastos de operación, entre ellos compra de alimentos, combustibles, medicinas y servicios de telefonía e Internet.

Se comprometió, en tanto, a emprender medidas de austeridad y transparencia del gasto. Dijo que se revisará la nómina estatal para que quien no trabaje no cobre y se analizará la estructura organizativa a fin de evitar duplicidad de funciones.

Yunes Linares agregó que envió un exhorto al Poder Legislativo para que aplique la ley y elimine 236 regidurías en los 212 ayuntamientos de Veracruz, para generar un ahorro de 137 millones de pesos anuales, más de 550 millones de pesos en el siguiente cuatrienio.

El gobernador destacó que se contrataron créditos bancarios a tasas de interés excesivas, por lo que se presumen actos de corrupción en los que podrían estar vinculadas algunas instituciones financieras.

Como responsables del desfalco financiero señaló a integrantes de los poderes Legislativo y Judicial locales, así como a organismos de fiscalización, control y supervisión del gobierno estatal.

Yunes Linares agregó que pedirá a la Fiscalía General del Estado la creación de un área especifica para investigar, realizar detenciones y recuperar bienes y recursos en México y en el extranjero, desviados del erario estatal en los 12 años recientes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).